
ARTE
Una clase semanal de
60 minutos de duración.
Precio: 30€/mes
Edad: + 3 años
¿Qué hacemos en Arte?
Trabajamos el arte de proceso, es decir, ponemos el foco en el proceso de exploración más que en el resultado.
¡Exploramos, creamos y nos ensuciamos!
No somos una extraescolar de manualidades ni una clase para aprender a copiar cuadros reconocidos, aquí les enseñamos a crear sus propias obras.
Les proponemos múltiples posibilidades sobre cómo se pueden utilizar los materiales y herramientas. Damos ideas de proyectos pero les animamos a experimentar y descubrir. No les damos modelos predefinidos ni materiales pre-cortados. Cada petit es único y utilizan de manera única los materiales y las técnicas. Seguimos los intereses y necesidades del grupo y cada petit tiene un plan que responde a su desarrollo motor, sensorial, cognitivo y motriz. Ajustamos cada reto para contribuir a su desarrollo y cada semana experimentamos algo distinto.
Modelado. Arte cooperativo.
Juego sensorial. Tinkering. STEAM.
Desarrollo
A lo largo del curso de Arte experimentamos diferentes tipos de actividades diseñadas para
ser interesantes y retadoras en función del momento de desarrollo del grupo. De forma general hacemos 5 grandes tipos de propuestas.
Modelado: Preparamos nuestra propia masa, o exploramos con otros materiales, como barro o plastilina, para modelarlo. Les proporcionamos piezas sueltas para que den rienda suelta a su creatividad.
Sensorial: Preparamos atractivas propuestas con diversidad de materiales sensoriales para explorar con todo nuestro cuerpo.
Proyecto: Exploramos curiosas técnicas, herramientas y materiales para pintar, estampar o hacer collages. Descubrimos diversas formas de expresarnos y aprendemos que en el arte no hay buenos o malos resultados.
Arte cooperativo: ¿Por qué no crear una obra colaborando todos juntos? Manos, pies, todo nuestro cuerpo en acción para crear un gran mural colaborativo o para crear una pieza que nos represente como grupo utilizando diversos medios.
Tinkering: Diseñamos y construimos con herramientas reales. Trabajamos la madera y los materiales de reciclaje como medios para expresar sus ideas. Aprendemos a hacer los primeros circuitos, máquinas simples y resolver problemas a través de soluciones creativas.